Friday, May 01, 2009

El matrimonio sigue vigente

El matrimonio sigue vigente
El amancebamiento no ha reemplazado al matrimonio ya que mas de un 80% de los mortales que transitan por esa situación ambicionarían unirse a través de los esponsales, según una indagación efectuada en Inglaterra y que ha servido de base a un trabajo de investigación del think tank Civitas nominado “Dudas sobre la Familia”. El estudio divulga que la opción preferencial por el matrimonio sigue en vigor y que el matrimonio es “más popular que nunca, con independencia del sexo, las ideas políticas o el estatus económico”, asegura Anastasia de Waal, directora de este informe. De acuerdo con los datos recogidos, siete de cada diez mortales de entre 25 y 35 lapsos de tiempo, desean casarse siendo el principal motivo; construir un vínculo duradero.

Con estos resultados, De Waal, afirma que urge modificar las políticas familiares vigentes que prestan muy poca atención a las secuelas de la desestructuración, como la indigencia en la que viven los hogares monoparentales, y no se toman las medidas necesarias para mudar los motivos que provocan esta miseria.

Según la indagación del think tank Civitas, las políticas están fracasando en uno de los proyectos fundamentales: eliminar el hambre de entre los niños. Esta lacra se hacina en las familias monoparentales, como consecuencia del paro y de las riñas entre los padres no enlazados a través del matrimonio. Los datos del informe desenmascara que los chiquillos nacidos de uniones libres, tienen muchas probabilidades de contemplar la separación de sus padres, que los nacidos de progenitores unidos por los esponsales matrimoniales. Así, el informe señala que el 70% de los retoños nacidos en el matrimonio moran con los progenitores hasta la edad de los 16 años, porcentaje que se aminora al 36% entre los germinados de padres no casados, esto, amancebados.

De Waal propone que aquellas ayudas que den seguridad en el trabajo profesional para fortalecer a la familia. También sugiere fomentar la atención compartida de los hijos e implantar apoyos económicos para que los padres asuman las compromisos adquiridos frente a la prole. “El énfasis político que se pone en las mujeres debería pasar a favorecer la paridad de responsabilidades; sería muy útil que las políticas familiares incluyeran a los hombres, empezando por el cuidado de los hijos”. La investigación confirma que existe mucha pobreza enlazada con la morosidad, entre los progenitores separados, a no satisfacer las pensiones que les atañe.

Es urgente tomar medidas políticas que beneficien a la institución familiar que se ha visto fortalecida por los logros de otra indagación de la Universidad de Essex, que examina las secuelas negativas, a largo plazo, de los hijos que se desarrollan con uno de los dos progenitores. “Los hijos de familias monoparentales van peor en la escuela, tienen menos posibilidades de conseguir buenos empleos y sufren más problemas de salud física y psíquica”, asegura el profesor responsable del informe, John Ermisch.

“Sin la familia no hay futuro para el hombre. Por eso hay que afirmar el valor, la belleza y la necesidad de esta institución”, afirma Antonio Cañizares.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: