Friday, June 26, 2009

Los errores de Obama

Los errores de Obama
Gran polémica suscitó la asignación del doctorado honoris causa a Barack Obama en la universidad católica de Notre Dame. El mandatario se exhibió, en sus palabras de investidura, como un político que recoge velas y que mantiene la línea que le ha subido a la presidencia, intentó dar a entender que comprendía a todos, seguidores y enemigos del aborto, y que, en estas cuestiones polémicas, todos se obligaban a “encontrar una forma que nos permita vivir juntos”. El comunicado fue pacificador: todos respetamos la vida del nonato, el aborto es un drama. El aborto supone la eliminación del feto, el ser humano más inocente e indefenso. Es un crimen.

Obama empezó su discurso aseverando: “Quizá no estamos de acuerdo en el tema del aborto, pero podemos estarlo en el hecho de que es una decisión desgarradora para cualquier mujer, tanto por su dimensión moral como espiritual”.

El político arengó a que “debemos abrir los corazones a aquellos que no piensan como nosotros”. También apremió a trabajar para reducir la cantidad de abortos bajando las fecundaciones no queridas, abrir la puerta a la adopción y acrecentando la asistencia a las mujeres en estado de buena esperanza. Será arduo lograrlo si el aborto se reconoce como un derecho, un logro feminista. Todo esto ha conducido a la legitimación del aborto, y éste ha rebajado el valor de la existencia humana prenatal, que ha pasado a ser normal eliminarla, asesinarla.

No se pueden obviar los antecedentes de Obama como senador. Siempre ha ido en contra de cualquier restricción del aborto. Se pueden recordar algunas de las posiciones que ha tomado en los cien primeros días de su mandato: ha escogido para altos cargos a iniciadores del derecho al aborto; ha anulado la prohibición de apoyar económicamente a centros de planificación familiar que facilitan abortos fuera de Estados Unidos; ha prohibido la subvención a las campañas de adiestramiento sexual que impulsan la abstinencia y la fidelidad y tiene programado revisar una resolución aprobada por George Bush para preservar la objeción de conciencia de facultativos que se oponen el aborto.

No comments: