Friday, February 25, 2011

Fin del hambre en 2025

Fin del hambre en 2025

La última campaña de Manos Unidas contra el hambre, lleva el lema “Su Mañana es Hoy”. La acción “nos invita a poner la mirada en los más pequeños. Es una invitación muy adecuada, pues observamos con dolor cómo la vida de los más débiles, los niños, que debería estar especialmente protegida, se encuentra sin embargo desprotegida. Resulta sobrecogedor conocer que una inmensa multitud de niños menores de cinco años mueren cada día en el mundo. Entre las causas de estas desgraciadas muertes, evitables, destacan las pésimas condiciones de higiene y sanidad en que madres e hijos viven antes, durante y después del parto. Cada vida es un don precioso que ha de ser acogido y cuidado”, afirma Rouco Varela.

Por otra parte, la proposición hecha por el responsable de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, fue expuesta en la cumbre de seguridad alimentaria. El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, envió también el documento a los países miembros en el que propone la erradicación del hambre en el mundo para 2025. Esta propuesta también se ha discutido en la cumbre mundial de jefes de Estado y de Gobierno sobre Seguridad Alimentaria.

Asimismo, el escrito insinúa la creación de un nuevo gobierno mundial para la seguridad alimentaria y afronta la cuestión de las inversiones públicas y privadas para aumentar el rendimiento agrícola en los territorios pobres.

Diouf espera que el comunicado termine en un "debate fructífero entre los Estados Miembros" que implique, no sólo a los Gobiernos, sino también al sector privado y a las organizaciones no gubernamentales.

“La desnudez del mundo indigente podría ser vestida con los adornos sobrantes de los vanidosos”, afirmó Goldsmith.

Por otra parte, Sócrates decía que, “únicamente llamaba acaudalados a los que sabían hacer buen uso de sus riquezas; los demás ricos, aunque disfrutaran de bienes incalculables, quedaban proscritos a la categoría de los indigentes”.

Clemente Ferrer

No comments: