Friday, June 10, 2011

Famosos españoles y extranjeros contra la pobreza

Famosos españoles y extranjeros contra la pobreza
Con motivo del Año Europeo del Voluntariado 2011, una entidad bancaria ha lanzado una campaña de publicidad solidaria bajo el eslogan “La educación infantil es nuestra meta”.
Los beneficios de esta acción serán destinados a la educación de los niños en los países más desfavorecidos, a través de unicef.
“Tú tienes el mando, enciende tu solidaridad”. Este es el mensaje que Misiones Salesianas ha lanzado a través de una campaña publicitaria que se difundirá en los diversos medios de comunicación para sensibilizar a la sociedad de que debe ser solidaria con la labor de estos misioneros que están en más de 130 países y que llevan alrededor de 135 años trabajando con los más indigentes de todo el mundo, de modo especial en el continente africano. También las famosas La Mari de Chambao, Silvia Abascal, Antonio Orozco y otros artistas, han creado una fundación denominada “Voces”. Con lo recaudado visitan, personalmente, las zonas desfavorecidas de los países más pobres e imparten cursos. En estos momentos Raúl Peña y Alejo Sauras se encuentran en Mali impartiendo un curso sobre cómo actuar ante las cámaras. La solista Ana Torroja grabó algunas canciones de su último disco con los alumnos de la Escuela de Interpretación.
Por otra parte, un total de 17 conocidos humoristas participaron en un evento benéfico de Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto sufrido por Japón. También la actriz Angelina Jolie, a través de su Fundación Jolie-Pitt, hizo un donativo para los heridos libios y está, a su vez, cumpliendo con su compromiso de embajadora de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La actriz visitó el campamento de refugiados en Afganistán y llevó a cabo otro donativo destinado a la evacuación humanitaria, fletando un vuelo para más de un centenar de personas y la compra de una ambulancia.
Por último, el futbolista francés Zinedine Zidane aseguró que destinará a su fundación lo recibido por apoyar el Mundial de Qatar. Así mismo la red solidaria de Bill Gates y Warren Buffett ha lanzado una provocativa iniciativa “The Giving Pledge” para comprometerse a donar, por lo menos, la mitad de su riqueza al bien común. El fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, se ha incorporado a esta solidaria iniciativa. Para ser solidario hay que tomar una firme determinación: ceder en el interés propio ante las exigencias del bien común. Es decir, el bien de todos, para así ser solidario con toda la Humanidad y especialmente con los más necesitados.

Clemente Ferrer

No comments: