Friday, June 24, 2011

Los niños prefieren juguetes educativos

Los niños prefieren juguetes educativos
Se ha lanzado una campaña publicitaria bajo el lema: “Revive tu infancia con los juguetes de antaño más emblemáticos”.
Los libros como “El Patito Feo”, de Hans Christian Andersen, son el mejor juguete para los niños ya que con ellos los chiquillos aprenden a emplear su imaginación y conocer a las personas a través de los vocablos. Un hogar con libros es siempre un hogar lleno de vida.
José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes asevera que “la innovación es la razón de ser de la industria juguetera”. Los niños empiezan a jugar con el instinto de aprender tanto física como intelectualmente. Según Pastor, “los porcentajes de muñecas y peluches se mantienen con el paso del tiempo”.
Los jugueteros tratan de imitar, lo mejor posible, el mundo real para que los chiquillos jueguen mejor y con más seguridad. Las mascotas interactivas han sido el juguete estrella este año. También los muñecos se están acercando a la educación de los pequeños.
Según una encuesta de Clau Consultores, los instrumentos electrónicos juveniles representan un 42% de las respuestas. Estos aparatos engloban ordenadores para niños, los libros interactivos y el de ayuda al aprendizaje de matemáticas o inglés mediante el juego. Las muñecas son el segundo elemento en porcentaje de intención de compra. Según la encuesta, el 33% de los padres comprarán muñecas.
Los juguetes fabricados en Asia, cuyo coste es inferior a los fabricados en Europa o Estados Unidos, no suelen respetar las exigencias de seguridad para los críos. Los productos orientales no invierten en innovación ya que los productos son una copia.
Los juguetes procedentes de regiones asiáticas hacen un gran perjuicio a la industria juguetera de todo el mundo ya que representan cerca de un 20% de las transacciones totales.
Es muy importante tener en cuenta que la formación y educación de los hijos requiere la actuación y el esfuerzo constante de los padres. Tratar de suplirlo con juguetes educativos es buscar algo tan utópico como una máquina para educar.
Clemente Ferrer

No comments: