Friday, January 13, 2012

El medio práctico y eficaz para evitar los embarazos no deseados es la abstinencia

El medio práctico y eficaz para evitar los embarazos no deseados es la abstinencia
Una campaña publicitaria de Onusida destacaba la responsabilidad que tienen los hombres en la lucha contra la epidemia del sida, ya que está comprobado que es más culpable que la mujer, debido a la promiscuidad sexual
La campaña, con el eslogan “El sida: Los hombres marcan la diferencia”, pretende culpar al hombre a la hora de evitar la propagación de la enfermedad. El informe con el que se apoya la campaña, enumera la frecuente violencia sexual por parte de los varones
Todo lo que sea motivar a la abstinencia carnal o contra la precocidad sexual, será eficaz para la lucha contra el sida.
También se han presentado los resultados de diversas investigaciones realizadas en Estados Unidos y Suiza. En Estados Unidos, en la década de los noventa, la proporción de muchachos sexualmente activos a los 15 años era de uno de cada tres y pocos años después, uno de cada cuatro.
En Suiza, el 65% de los chicos había mantenido relaciones sexuales a los 17 años y lo mismo había sucedido para el 58% de las chicas. La epidemia del sida empezó a invertir esa tendencia y, unos años después, el porcentaje de jóvenes sexualmente activos a esa edad había disminuido.
La agencia Zenit informa que la hija mayor del presidente de México protagonizará una campaña que pretende evitar embarazos no deseados entre adolescentes promoviendo la abstinencia sexual. La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoya la iniciativa, esta campaña se desarrollará bajo el eslogan “Que no te dejen colgada”. La campaña tendrá amplia cobertura en los medios de comunicación del país azteca según informa zenit.
Por otra parte, en el norte de Europa, además del sida, preocupan otras enfermedades de transmisión sexual, así como los embarazos de adolescentes. Por esta razón, el Departamento de Salud, Servicios Sociales y Seguridad Pública de Irlanda del Norte lanza un programa para promover entre las adolescentes la abstinencia como el único "medio práctico" y eficaz para evitar embarazos precoces.
Un conocido experto británico agregó que; "estamos a favor de la abstinencia porque, si se busca disminuir los embarazos de las adolescentes y las infecciones sexualmente transmitidas, es el único camino para lograrlo".
Julián Marías afirmó que “la causa principal de este problema es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización”.

Clemente Ferrer

No comments: