Friday, February 07, 2014

Diageo y Eroski unidos en campaña para prevenir el consumo irresponsable del alcohol

‘Diageo’ y ‘Eroski’, unidos en campaña para prevenir el uso irresponsable del alcohol La multinacional de bebidas alcohólicas Diageo, que comercializa el whisky J&B y el vodka Smirnoff, ha puesto en marcha, junto a la cadena de supermercados Eroski, una campaña publicitaria de consumo responsable de alcohol en el canal “Alimentación de España”. Bajo el nombre de ‘BBBien! by Diageo y Eroski’, la acción quiere concienciar a los mayores de 18 años para que mantengan actitudes responsables hacia el consumo de bebidas etílicas. Según la responsable de Asuntos Corporativos y Comunicación de Diageo Iberia es importante incidir en la concienciación: “Desde Diageo queremos volcarnos en concienciar de que la única tasa segura en todos los grupos de riesgo es 0,0. Es importante que todos ayudemos a trasladar este mensaje. La suma de esfuerzos es el mejor camino para lograr resultados”. La campaña estará presente durante el año 2014 en más de cien supermercados e hipermercados Eroski de toda España, en los que se difundirá mediante material PLV, esta acción de sensibilización. En total, se espera llegar a más de seis millones de personas y alcanzar 77 millones de impactos durante todo el año 2014 a través de la campaña en centros, en redes sociales y el resto de acciones de comunicación previstas. No es esta la primera vez que Diageo emprende acciones para fomentar el consumo responsable. La multinacional lleva trabajando desde 2003 en la promoción de actitudes responsables hacia el alcohol y prevenir las situaciones de riesgo vinculadas a la ingesta de bebidas de alta graduación. En los últimos años su acción ha estado centrada en evitar el alcohol al volante, objetivo para el que la compañía ha puesto en marcha múltiples campañas junto al canal de la hostelería para fomentar el transporte público. En España, la compañía encabeza el fomento de un consumo responsable de alcohol, objetivo en el que ha invertido más de 16 millones de euros a escala internacional a lo largo de los últimos 10 años. Clemente Ferrer

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