Friday, February 21, 2014

las agencias de publicidad españolas contra la gestión publicitaria del Gobierno

Las agencias de publicidad españolas, contra la gestión publicitaria del Gobierno La prestigiosa Asociación de Agencias de Publicidad, que representa a todas las compañías publicitarias de capital, casi en su totalidad, español, ha anunciado que encargará un dictamen jurídico en el supuesto de que el Gobierno de la Nación decida crear un pool cerrado de agencias de publicidad para el diseño y desarrollo de sus campañas de comunicación. La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) se plantea la centralización de la compra de espacios publicitarios por parte de la Administración Central. El Gobierno español está estudiando la posibilidad de concentrar, tanto la compra de medios así como la creación y diseño de las campañas publicitarias y de comunicación, en un grupo restringido de agencias de publicidad. En este sentido el CORA hace referencia a “la centralización de la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, para conseguir un adecuado soporte en la publicidad institucional de la Administración General del Estado y centralizar la evaluación correspondiente de la eficacia de las diferentes campañas de publicidad institucional, emitida por los diversos ministerios” (en la imagen; Anuncio de Coca-Cola del año 1890). La Asociación de Agencias de Publicidad de España pretende analizar los posibles efectos negativos en el sector publicitario y, también, evitar limitaciones que pudieran entorpecer la libre concurrencia a las empresas, de menor tamaño, a los diversos concursos públicos de la Administración Pública. Por ello invita a todas las asociaciones del sector publicitario y a los diversos grupos de comunicación social a estudiar y analizar, de forma conjunta, la iniciativa unilateral del Estado, “por si de ella se pudiese derivar la creación de un pool restringido exclusivamente a agencias multinacionales de medios y agencias de publicidad”. El ambicioso y nuevo Plan de Comunicación Institucional para el año 2014 contempla un incremento del 24% en su inversión total para este año, destinando 41 millones de euros, frente a los 30 millones que invirtió en el año 2013, a la creación y desarrollo de un total de 72 campañas de publicidad institucionales (Fuente: IPMARK) Clemente Ferrer

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