Saturday, August 19, 2006

Horarios infantiles

Horarios infantiles



Los miembros del Observatorio Europeo de Televisión Infantil (OETI) han solicitado a las cadenas de televisión españolas que programen telediarios infantiles y para adolescentes, con el propósito, no sólo de informar ecuánimemente, sino también para desarrollar la educación en valores como el respeto, la indulgencia y la solidaridad.

En el curso, coordinado por la OETI y la Fundación Rafael del Pino sobre los “Telediarios Infantiles y Juveniles en Europa: los Valores de Formación y la Información”, en el que han colaborado representantes de cadenas televisivas, tanto públicas como privadas de España, Europa e Iberoamérica, se ha insistido en la trascendencia que tiene para los niños el que vean acompañados de sus progenitores. tutores, parientes o amigotes mayores, la televisión..

El presidente de la OETI exteriorizó que para la reunión del próximo año se dispondrá de un libro de estilo para los guiones infantiles europeos, que contendrá los valores y criterios apropiados para distraer, educar e informar a los niños.

Por otra parte, la imagen que los anuncios propagan sobre los adolescentes españoles es de ”chicos alegres”, agitados por el don de gentes y el divertimento, por encima de los que se les exhibe como afables o ilustrados. Según la investigación del Consejo Audiovisual de Navarra, la publicidad televisiva “aboca al público joven a la superficialidad vital y a la permanente insatisfacción”.

En España se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y las cadenas de televisión para regular los contenidos de los horarios infantiles, pero unos días después, de tan renombrado pacto, se comprobó que los horarios infantiles eran los menos infantiles, de que los niños españoles ven más la televisión a las diez de la noche que a las siete de la tarde.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: