Madre de Satán
Inmediatamente después de haber transcurrido un año, de los atentados que convulsionaron Londres, el pánico tornó a la capital británica. La Policía informó de que había malogrado “un complot terrorista muy importante para hacer estallar aviones en pleno vuelo desde el Reino Unido a los Estados Unidos”.
Tanto en Inglaterra como en EEUU se autorizaron el máximo grado de vigilancia, endureciendo la seguridad en los más importantes aeropuertos del orbe, originó que el terror dominase el transporte aéreo.
Los terroristas, según Scotland Yard, proyectaban infiltrar armas químicas en forma de líquido, que no se descubren por el escáner, en sus bagajes de mano, en una decena de aviones, y una vez a bordo, efectuar la mezcla para que estallaran, en pleno desplazamiento, sobre el Océano Atlántico, con el propósito de “provocar un asesinato en masa de proporciones inimaginables”.
Los peritos aprueban la tesis de que la conspiración lleva la marca de Al Qaeda. El complot evoca un precedente, el “plan Bojinka” tramado en 1995 para perpetrar una explosión simultánea de una docena de aeronaves de líneas occidentales entre Asia y Estados Unidos. El plan fue desenmascarado después de la detención en Manila de Ramsi Ahmed Jussef, involucrado en el atentado de 1993 contra el World Trade Center en Nueva York, reivindicado por Al Qaeda.
El complot eliminado, manipulaba una variedad de explosivo sustentado en peróxido de hidrógeno revuelto con acetona y apodado como la “Madre de Satán”.
Por otra parte, Bernard Lewis, Profesor en Princeton y experto en Islam, afirmó a El Mundo que “los terroristas de Al Qaeda, Hizbulá, Irán y Siria se han unido para urdir un plan único y apocalíptico, cuyo objetivo es acabar con Israel y Occidente”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment