Friday, October 12, 2007

Niño mimado, adulto agresivo

Niño mimado, adulto agresivo



Los niños constantemente alabados, a menudo se convierten en adultos susceptibles con dificultades en el trabajo o en la vida personal, debido a sus reacciones negativas. Lo afirma la psicóloga clínica Patricia Dalton.
Pediatras y terapeutas atienden niños de todas las edades que no temen en absoluto a sus padres. No tienen miedo a su poder, ni a sus castigos. Los psicólogos infantiles no apoyan comportamientos paternos autoritarios o violentos. Defienden aquella mirada de los padres de antes. Suficiente para obedecer inmediatamente.
Muchos padres creen que lo que hace a los niños triunfadores y felices es la autoestima. Por eso, halagan mucho a sus hijos. No les dan órdenes. Les preguntan si harán algo y ellos les contestan que no. Dalton explica que esta educación no ayuda, ni conduce al éxito; hace daño. Son recetas para el desastre.
Los estudios clínicos han mostrado que la autoconfianza en combinación con algo de vulnerabilidad hace a la persona más atractiva para los demás.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

1 comment:

PaolaEsperanza said...

Que me aconseja hacer o como tratar a un adulto de 26 años que toda la vida ha sido alabado por sus padres nunca le han llamado la atencion frente a sus errores y que es mi expareja sentimental a la vez mi compañero de trabajo. Se enoja cuando se le indican sus fallas en el trabajo, o cuando se le atrapan sus mentiras personales y ha llegado a la violencia emocional y fisica conmigo. Agradecere su consejo, felizmente sus padres estan abiertos a tomar medidas correctivas en su crianza, todavia se puede? y como?