Sunday, July 27, 2008

Contra la prostitución

La sonrisa de la vida



El Papa a apoyado a los integrantes del Movimiento por la Vida de Italia y les ha notificado que, ante el aborto, la Iglesia "no se cansa de recordar que el valor sagrado de la existencia de cada hombre hunde sus raíces en el diseño del Creador" suscitando al mismo tiempo "toda iniciativa de apoyo de las mujeres y familias para crear condiciones favorables a la acogida de la vida, y tutela de la institución de la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer".

También ha subrayado que: "La permisión de la interrupción del embarazo no solo no ha solucionado los problemas que afligen a muchas mujeres y no poco núcleos familiares, sino que ha abierto una ulterior herida en nuestras sociedades, ya lamentablemente gravadas por profundos sufrimientos". Y ha animado a agrupar corajes "para que las diversas Instituciones pongan de nuevo en el centro de su acción la defensa de la vida humana y la atención prioritaria a la familia, en cuyo álveo nace y se desarrolla la vida".

Por último, Benedicto XVI ha transmitido su agradecimiento: "¡Cuántas vidas humanas habéis salvado de la muerte! Continuad por este camino y no tengáis miedo, para que la sonrisa de la vida triunfe en los labios de todos los niños y de sus madres".


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: