Sunday, July 27, 2008

El miedo al condóm

El miedo al condón




El Ministerio de Sanidad viene trajinando campañas publicitarias que apoyan el uso de los profilácticos, enfiladas a los adolescentes. Se han pretendido evidenciar que estas acciones son inevitables para soslayar estados de gravidez no anhelados y evitar la propagación del sida. La tesis carece de base, ya que “el riesgo de contraer el sida, a pesar del condón, se sitúa en un 15 por ciento”, recapitula Elio Sgreccia, director del Centro Bioético de la Universidad A. Gemelli.

El presidente de la Real Academia de Farmacia, aseveró que “los profilácticos fallan alrededor de un 20 por ciento”. Según el director del Departamento de Epidemiología Viral de Bethseda, Estados Unidos, patrocinar el uso del condón es un desatino, ya que lo que se logra es acrecentar los hábitos peligrosos. Las campañas cimentadas en el temor, suelen zozobrar porque el terror no educa.

Las acciones para la prevención del Sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, deben respetar: “Los valores humanos y espirituales”; y debe proteger: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”. El presidente Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual. Para la Iglesia congoleña el ABC se asienta en; A) abstinencia, B) fidelidad y C) carácter, según “Uganda´s Demografiphic and Health Survey”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: