Saturday, November 22, 2008

Alianza de la castidad

Alianza de la castidad


¿Juramento cristiano? Esta es la interpelación que sobrevuela por las cabezas de millones de norteamericanos cuando contemplan, a los luceros adolescentes de su pequeña pantalla, aparecer con una alianza de la virginidad.

Son el actual portento artístico entre chavales de todo el orbe y el grupo musical barbilampiño número uno en Norteamérica, los Jonas Brothers que viajaron por España para recoger el anillo de oro por su actual disco, “A Little Bit Longer”, del que se han trajinado un millón de reproducciones.

A su paso por la capital española provocaron un raudal de agitación colectiva entre los jóvenes. Durante una conferencia, el trío de Jonas Brothers manifestaron que lo que más les zarandea es “tocar la música que les gusta”. Asimismo declararon que su ilusión “es hacer una gira mundial y poder volver a España”.

A pesar de alucinar con sus canciones a las millaradas de seguidores, el trío constituido por los consanguíneos Kevin (20 años), Nick (17) y Joe Jonas (16), son una banda musical de lo más insólito en el mundillo del pop/rock: se distinguen por las sortijas de la castidad exhibidas en sus dedillos, representando que custodiarán la virginidad hasta los esponsales. Antítesis de la protesta que diferencia a las bandas musicales de rock, se mueven en los viajes escoltados por sus padres, y en sus cantinelas difunden comunicados con alientos trascendentes. Los fraternos Jonas son oriundos de Wyckoff, New Jersey (Estados Unidos).

El arranque de esta clase de tesoros se remonta a los años 90 entre los grupos pro abstinencia. Los anillos se pueden adquirir por Internet y tienen mensajes como: “El amor verdadero espera” o “Una vida, un amor”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: