Saturday, November 22, 2008

Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

Hoy, jueves día 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal del Niño. Este año 2008 se aplicará a la subsistencia infantil. UNICEF España ratifica que en 2007 fenecieron mas de 10 millones de chiquillos en todo el universo. Esto es, cada minuto fallecen 18 criaturas. En el día de hoy agonizarán 26.000 chavales que no alcanzarán los cinco años de edad.
En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas exhortó a todos los terruños a que establecieran el Día Universal del Niño, fecha que se destinaría a la concordia y a la fraternidad entre los vástagos de todo el orbe y a impulsar la felicidad de los chiquillos del mundo entero. El día 20 de noviembre marca la fecha en la que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró: “El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad” “El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud. Con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño deberá disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.”

D`Azeglio aseveraba que “el divino candor de la infancia parece verdaderamente un indicio de que el alma humana deja el seno de los ángeles para descender y tomar nuestra forma. El que lo mancha por vez primera, el que lo envilece con el primer engaño, es un gran culpable”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: