Sunday, November 16, 2008

Turismo carnal con niñas

Turismo carnal con niñas


Dos chiquillas de unos cinco años y rostros asiáticos. Acicaladas y con un gesto sexual. El anuncio se vincula a una empresa de moda y ambiciona publicitar una línea de vestuario para jovencitas. “Es una imagen dura, con niñas muy pequeñas escogidas por sus rasgos con la intención de llamar la atención. Fomenta el turismo sexual. “No se puede tolerar”, manifestó el Defensor del Menor, Arturo Canalda.

En España, la publicidad orientada a los menores está sujeta a la Ley General de Publicidad y en uno de sus artículos señala que deben custodiarse los principios básicos para no violar los derechos de la niñez.

Por otra parte, organizaciones delictivas, tour operadores y consumidores, policías cómplices y estados de los diversos terruños en los que se ejerce el turismo carnal, constituyen el entramado de un fenómeno de pavoroso desarrollo: la utilización libidinosa de menores. Monseñor Piero Monni, observador permanente de la Santa Sede en la Organización Mundial del Turismo, ha delatado, con pujanza, esta miserable verdad, tapada hasta hace pocos años, por el mutismo tácito.

El mercado de la prostitución infantil produce millones de euros anuales. No sólo se permite la transacción sexual sino que se hace campaña publicitaria para conquistar al turista. En los infiernos del turismo erótico se introducen las ofertas de “todo incluido” así como también en los folletos publicitarios de muchos tour operadores.

Camboya es una de las tierras donde más tiraniza la corrupción. Allí un crío sólo vale cinco euros por lo que un agricultor adjudica a su hijo a cambio de dinero.

“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón”, afirmó P. Brulat.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: