Friday, May 27, 2011

Famosos solidarios con als víctimas de los terremotos de Japón y Lorca

Famosos solidarios con las víctimas de los terremotos de Japón y Lorca
El torero José María Manzanares ha organizado un festival taurino en el que Pepín Liria, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli y el novillero de la tierra, Miguel Ángel Moreno, harán el paseíllo por una buena causa: ayudar a las víctimas del terremoto que se ha producido en Lorca.
Cruz Roja Española también ha lanzado una campaña de publicidad, con la colaboración de varios medios de comunicación, bajo el eslogan “Lorca necesita tu ayuda”.
Asimismo, la popular modelo Naomi Campbell apoya un desfile de moda benéfico bajo el nombre “Fashion for Relief”. Los fondos recaudados se destinarán a las víctimas del devastador terremoto de Japón.
La cantante colombiana Shakira donó a su Fundación Pies Descalzos 500.000 euros importe percibido por la participación en la campaña publicitaria de una determinada marca de cava. Esta fundación está dedicada a la custodia de la educación de los chiquillos más indigentes.
También, José Coronado y su hijo Nicolás se han juntado por una causa solidaria: combatir la inseguridad alimentaria. Viajaron para enterarse de los eventos que impulsa la ONG Ayuda en Acción en Ecuador. Ellos son los intérpretes de la campaña publicitaria que lleva el lema “Entusiasmo solidario”.
Por otra parte, la tenista María Sharapova ha exhibido su nuevo reloj, fabricado por una importante marca suiza. El 5% de las transacciones que se realicen se destinarán a la fundación que lleva su nombre, y que desea socorrer a las criaturas abandonadas por las guerras.
La Asociación Española Contra el Cáncer concibió el programa “Mucho x Vivir” para recaudar fondos. Muchas caras conocidas se dejaron ver en este desfile solidario. Laura Valenzuela sabe de primera mano lo que es luchar contra esta enfermedad que cada vez tiene mayor porcentaje de mujeres que consiguen superarla. Su hija también sufrió cáncer por lo que ambas apoyan ahora las labores de esta asociación. Verónica Mengod y Alejandra Jiménez son ya habituales en los actos que organiza la Asociación.
Para ser solidario hay que tomar una firme determinación: ceder en el interés propio ante las exigencias del bien común. Es decir, el bien de todos, para así ser solidarios con toda la Humanidad y especialmente con los más necesitados.

Clemente Ferrer

No comments: