Friday, May 27, 2011

Internet obtendrá unos ingresos publicitarios de 31.000 millones en 2015

Internet obtendrá unos ingresos publicitarios de 31.000 millones en 2015
La inversión publicitaria en Internet seguirá creciendo en los próximos años en Estados Unidos, y en 2015 llegará al 25,6%. Mientras que la televisión seguirá estancada en torno al 40%, según un estudio de eMarketer.
La facturación publicitaria online pasará de los 16.100 millones de 2009 a 31.500 millones en 2015. La subida de Internet será a costa de la prensa escrita, que verá reducida su cuota del 14,9% de 2010 al 11,4%. “La publicidad en televisión está en camino de volver a los niveles previos a la recesión”, según ha aseverado el consejero delegado de eMarketer, Geoff Ramsey. “Si bien el crecimiento de la publicidad en Internet ha sido sólido, no ha impedido que los anunciantes de marcas destinen en las cadenas de televisión la mayor parte de sus presupuestos .
Por lo tanto, Internet como soporte publicitario no deja de crecer. Según los datos de inversión publicitaria correspondientes al primer trimestre de este año, de Infoadex, la publicidad en Internet ha crecido un 18,5% desde los 60 millones de euros de 2010 a más de 71 millones. Este dato supone que Internet, además de ser el soporte publicitario que más ha acrecentado su inversión publicitaria en términos porcentuales, también es el que más ha crecido en números absolutos, aumentando en unos 11 millones los ingresos con respecto al año pasado. El Foro Internacional de Marketing opina que el futuro de la publicidad pasa por seguir creciendo y consolidarse en este medio, así lo apuntan los datos de 2010 y los de estos últimos meses.
Por último, los datos del tercer acumulado facilitados por Havas Media, Internet ha sido el medio que más ha crecido tanto en audiencia como en inversión publicitaria, alcanzando casi los 10 millones de usuarios que declaran acceder a la Red. En comparación con el año anterior, sólo Internet ha incrementado de forma significativa sus datos de penetración de audiencia. El 83,3% de los internautas se conecta desde casa, pero baja el porcentaje de los que se enlazan desde el trabajo o la universidad.
Clemente Ferrer

No comments: