Friday, May 27, 2011

Oprah Winfrey dona 50 millones de dólares para los sin techo

Oprah Winfrey dona 50 millones de dólares para los sin techo
Oprah Winfrey nació en Misisipi, 29 de enero de 1954, es una presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora y crítica de libros estadounidense.
Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión. Actriz nominada al Premio Óscar. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única en poseer más de mil millones de dólares. La revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX. En el 2010, la revista Forbes, la consideró como la persona más influyente de la televisión estadounidense y, para algunos, la mujer más importante de su generación, capaz de poner de moda un libro o de acabar con una carrera con un simple comentario, ha grabado su último programa después de 25 años en antena.
Oprah Winfrey se convirtió en la popular más generosa al donar 50,2 millones de dólares a instituciones dedicadas al alivio de las necesitadas más primarias de las personas indigentes.
La despedida de «The Oprah Winfrey Show», titulada «¡Sorpresa, Oprah!» y fue capaz de reunir a famosos como: Beyoncé, Madonna, Tom Cruise, Michael Jordan, Tom Hanks, Katie Holmes, Halle Berry, Stevie Wonder, Will Smith, Aretha Franklin, Queen Latifah, Jerry Seinfeld, Jamie Foxx, Maria Shriver, Dakota Fanning, entre otros. La familia Obama también acudió a su plató, en el homenaje que tuvo un aire familiar.
El público contempló encantado actuaciones musicales, conversaciones y abrazos con las estrellas presentes. «Es una mujer hecha a sí misma que ha estado en la cima de su profesión durante 25 años», dijo Madonna. Aretha Franklin cantó el himno «Amazing Grace», emotivo complemento a las actuaciones de Jamie Foxx, Stevie Wonder y Beyoncé, quien le dio las gracias en nombre de todas las mujeres del mundo. Oprah cierra una puerta, pero abre otra ventana, en su propia cadena por cable, OWN

Clemente Ferrer

No comments: