Friday, October 14, 2011

En tiempos de crisis el negocio más rentable es el sexo

En tiempos de crisis el negocio más rentable es el sexo

“La pornografía es el fascismo de las democracias”, afirma la abogada norteamericana, Catherine A. MacKinnon.

Las webs para maridos “infieles” proliferan cada vez más en Internet. Tras el polémico estreno de Ashley Madison llega ahora un nuevo formato que ofrece encuentros íntimos e inmediatos con la máxima confidencialidad. Son ganancias perversas a costa de la integridad moral de la persona.

Por otra parte, las fotos de la actriz norteamericana Scarlett Johansson salieron a la luz pública a través de Internet. Fotografías en las que aparece, la popular actriz de 26 años, totalmente desvestida. Se rumorea que existe una red que se dedican a “hackear” los teléfonos móviles de famosas. El FBI ha abierto una investigación al respecto.

Entre los nombres afectados destacan las actrices Jessica Alba, Vanessa Hudgens y Selena Gomez, y populares cantantes como Miley Cyrus y Christina Aguilera. Según los informes, la actriz de «Cisne negro», Mila Kunis, es otra de las víctimas a la que habrían intervenido el contenido de su teléfono móvil. El diario «Daily Mail» señala que el material sustraído de su dispositivo policial, también salpica a Justin Timberlake.
Asimismo, los fabricantes de perfumes en su última campaña publicitaria, muestran un desnudo integral femenino. El futbolista Cristiano Ronaldo y el tenista Rafael Nadal prestan su cuerpo a una empresa de ropa interior masculina. Una empresa que lleva a cabo una cirugía sin bisturí, para modelar el cuerpo, también emplea una mujer en carnes vivas. Por otra parte, un fabricante de electrodomésticos ha empleado el nudismo para promocionar sus productos. También un fabricante de ropa interior femenina sigue con los cuerpos femeninos desvestidos, para el lanzamiento de sus productos. www.entremujeres.com
Dublin Contemporary 2011 es una bienal de bajo presupuesto en la que han participado más de un centenar de artistas de todo el mundo. En la exposición se muestra una gran variedad de “obras” de arte. Cabe destacar el escandaloso video “Binding” de Assaf Bruger, que exhibe un hombre en pelotas. www.dublincontemporary.com
No podemos olvidar que el cuerpo humano posee, en sí mismo, una trascendencia no rebajable al mero consumo publicitario. Su manipulación indiscriminada supone un desgarrado ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, una clara agresión que atenta contra la dignidad humana y contra la persona, creada a imagen y semejanza de Dios.
En este sentido parecen oportunas aquellas palabras de Julián Marías; “la causa principal del esta crisis moral es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los seres humanos se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización.”
Clemente Ferrer

No comments: