Friday, May 18, 2012

Arranca el VI Congreso Mundial de Familias en Madrid

Arranca el VI Congreso Mundial de Familias en Madrid
La familia sigue siendo considerada como el núcleo básico de la sociedad. Hoy 15 de mayo se festeja el Día Internacional de la Familia, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993, con la finalidad de aumentar la concienciación en relación a los temas referidos a la familia. Esta conmemoración refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como la base fundamental de la sociedad en la que vivimos. La ONU aprueba la importancia de la familia, como un entorno privilegiado para el adiestramiento de la prole.
Por otra parte, en los diversos medios de comunicación impresos se ha encartado un folleto explicativo con el programa del próximo VI Congreso Mundial de Familias que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en el Palacio de Congresos de Madrid.

gnacio Arsuaga, presidente de HazteOir, matiza las principales razones para asistir al VI Congreso Mundial de Familias, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid:
-. Porque la única salida a la crisis económica pasa por fortalecer la familia.
-, Porque quiero tejer redes y hacer contactos, porque quiero reconocerme como parte activa de la coalición provida y profamilia que trabaja coordinada en todo el mundo.
-, Porque quiero aprender de los mejores.
-, Porque nunca en España se ha hablado sobre cuestiones tan esenciales para el futuro de España... y tan políticamente incorrectas.
-, Porque quiero participar en las decisiones que afectan al bienestar y el futuro de mi familia.
-, Porque quiero disfrutar de un fin de semana lleno de cultura y ocio para toda la familia, en pleno centro de Madrid.
-, Porque cuidarán de mis hijos y les hablarán de la familia en el servicio de guardería del WCF...
-, Porque la sociedad española tiene mucho que aportar a las democracias del mundo.
-, Porque, si me inscribo en el WCF-Madrid 2012, me ofrecen la opción de viajar al Encuentro Mundial de las Familias con el Santo Padre, en Milán.
-, Porque amo la libertad y quiero ser protagonista del cambio cultural que traerá un mayor bienestar a mis hijos y a las familias.
Las personas que quieran participar en este Congreso pueden hacerlo en http://congresomundial.es/inscripciones/
Para que una familia sea feliz es necesario que todos los que la componen participen de los mismos afanes, compartan aficiones y se interesen los unos por los otros. Hay que contraponer una “cultura de la vida”, localizada en el regazo de la familia, frente al “imperio de la muerte”. La Humanidad se fragua en el regazo de la familia.
La familia es, cronológicamente, la primera realidad temporal. Las restantes estructuras profanas florecen a su sombra, viven de su savia. Anterior en el tiempo a todas, es manantial fecundo que las vivifica, afirma Tomás Morales.
Clemente Ferrer

No comments: