Friday, May 04, 2012

Todavía más famosos solidarios

Todavía más famosos solidarios
Se está emitiendo una campaña publicitaria a través de los diversos medios de comunicación en la que se anuncia el concierto benéfico que se celebrará en el Auditorio Nacional de Música, el próximo 4 de mayo, apadrinado por el famoso entrenador de fútbol Vicente del Bosque.
La recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), para ayudar a los programas sociales de un colectivo que afecta a tres millones de niños.
“Tú tienes el mando, enciende tu solidaridad”. Este es el mensaje que Misiones Salesianas ha lanzado a través de una campaña de publicidad que se difundirá en los diversos medios de comunicación para sensibilizar a la sociedad de que debe ser solidaria con la labor de estos misioneros, que están en más de 130 países y que llevan alrededor de 135 años trabajando con los más indigentes de todo el mundo, de modo especial en el continente africano.
También la famosa Silvia Abascal, Antonio Orozco y otros artistas, han creado una fundación denominada “Voces”. Con lo recaudado visitan, personalmente, las zonas desfavorecidas de los países más pobres e imparten cursos. La solista Ana Torroja grabó algunas canciones de su último disco con los alumnos de la Escuela de Interpretación, creada por esta fundación.
La actriz Angelina Jolie, a través de su Fundación Jolie-Pitt, hizo un donativo para los heridos de los últimos conflictos bélicos y está, a su vez, cumpliendo con su compromiso de embajadora de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La red solidaria de Bill Gates y Warren Buffett ha lanzado una provocativa iniciativa “The Giving Pledge” para comprometerse a donar, por lo menos, la mitad de su riqueza al bien común. El fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, se ha incorporado a esta solidaria iniciativa.
La cantante colombiana Shakira donó a su Fundación Pies Descalzos 500.000 euros importe percibido por la participación en una campaña publicitaria como prescriptora. Esta fundación está dedicada a la custodia de la educación de los chiquillos más indigentes.
Así mismo, el actor José Coronado y su hijo Nicolás se han juntado por una causa solidaria: combatir la inseguridad alimentaria. Viajan para enterarse de los eventos que impulsa la ONG Ayuda en Acción en Ecuador. Ellos son los intérpretes de la campaña publicitaria que lleva el lema “Entusiasmo solidario”.
Por último, la tenista María Sharapova ha exhibido su nuevo reloj, fabricado por una importante marca suiza. El 5% de las transacciones que se realicen se destinarán a la fundación que lleva su nombre, y que desea socorrer a las criaturas abandonadas por las guerras.
La Asociación Española Contra el Cáncer concibió el programa “Mucho x Vivir” para recaudar fondos. Muchas caras conocidas se dejaron ver en este desfile solidario: Laura Valenzuela, Verónica Mengod y Alejandra Jiménez son ya habituales en los actos que organiza la Asociación. Para ser solidario hay que tomar una firme determinación: ceder en el interés propio ante las exigencias del bien común. Es decir, el bien de todos, para así ser solidarios con toda la Humanidad y especialmente con los más necesitados.
Clemente Ferrer

No comments: