Friday, May 25, 2012

Sonna Summer no superó el cáncer

Donna Summer no superó el cáncer
La cantante norteamericana Donna Summer ha fallecido en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón, según ha informado el portal TMZ..

"Hemos perdido a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", aseveró la familia en un comunicado difundido a diversos medios de comunicación.
La ganadora de cinco premios Grammy había decidido vivir con discreción su dolencia y seguía trabajando en su nuevo álbum, según detalló al portal TMZ un familiar de la artista.
LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre la responsable de éxitos de los 70 y 80 como Last Dance o Bad Girls, estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.
"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", afirmó otro comunicado de la familia.
Entre sus canciones más recordadas están I Feel Love, On the Radio y Last Dance, galardonada con un Oscar en 1979. Dotada de una potente voz de mezzosoprano, Donna Summer ganó cinco premios Grammy, y once de sus álbumes han logrado el galardón de Oro por ventas, en Estados Unidos. Temas suyos se siguen siendo interpretados en conciertos por Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante, del grupo Red Hot Chili Peppers.
Por otra parte, se ha celebrado en eBay el programa internacional Pinktober, que tiene como objetivo luchar contra el cáncer de mama. En total se subastarán nueve máscaras venecianas patrocinadas por los famosos.
Tony Bennet, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Sergi Arola, Joaquín Cortés y Alberto Contador. Los fondos recaudados en la subasta y en el resto de actividades Pinktober serán donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y a su programa Mucho x Vivir, dirigido a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.

Por último, diversos especialistas tras llevar a cabo, en varios hospitales del mundo, una investigación, presentada en el Congreso Europeo de Radioterapia y Oncología, el virus del HPV es el responsable del 26% de los casos de este carcinoma. En un estudio conjunto realizado por los hospitales La Princesa, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal y Doce de Octubre se demostró que uno de cada cuatro cánceres de garganta está causado por el virus del papiloma humano (HPV). Dios perdona siempre, los hombres algunas veces y la naturaleza nunca perdona.


Clemente Ferrer

No comments: