Friday, August 03, 2012

Antes de abortar examina todas las consecuencias

Antes de abortar examina todas las consecuencias
Un estudio publicado por el prestigioso rotativo «British Journal of Psychiatry», considerado uno de los más profundos, por contar con más de ochocientas setenta mil participantes, revela que someterse a un aborto incrementa en un 155% el riesgo de suicidio. Además también crece el riesgo de problemas de ansiedad en un 34%, en un 37% el de la depresión, un 110% el de abuso de bebidas etílicas y un 220$ el de consumo de marihuana.
Por otra parte, la revista británica Journal of Medical Ethic´s, propone despenalizar el infanticidio de niños recién nacidos bajo el nombre de ‘aborto post natal’.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señalaba que “cuando una persona o una sociedad admiten una excepción, por pequeña que sea, al principio de “no matarás”, comienza un proceso de deslizamiento paulatino que lleva a admitir progresivamente nuevos casos y nuevos supuestos, pues esa persona o esa sociedad han comenzado a acostumbrarse a la muerte y ese acostumbramiento va adormeciendo la conciencia moral respecto al respeto que merece la vida humana sin que el proceso tenga límite conocido alguno. Esto es lo que pasó en la Alemania de los años 30 y 40 del siglo pasado y es lo que está pasando en la actualidad con el aborto y empieza a suceder con la eutanasia”.
También en una crónica, divulgada por el The Washington Times, Alveda C. King, sobrina de Martin Luther King, cuenta la experiencia por la que se transformó en atormentada del aborto.“Os diré que de los 50 millones de niños que, desde 1973, han eliminado los abortistas, dos eran míos” “En mi cabeza veo a mis hijos todavía”.
King, que dirige la African American Outreach of Priests for Life, atribuye un mismo pretexto para el racismo y el aborto, que aflige a la población afro americana. “El aborto se ha cobrado una cuota terrorífica en la comunidad negra, matando más que el sida y el crimen juntos”. Según los recuentos del negocio del aborto, se ratifica que las mujeres afroamericanas son 4,8 veces más susceptibles de abortar que las jóvenes blancas. Al calificar la segregación racial, King asevera; “cuando aparecen disparidades raciales tan dramáticas como éstas, es suficiente para concluir que hay en nuestras instituciones un racismo y una discriminación institucionalizados.”

Por otro lado, afirma King; “alrededor del 75% de las clínicas abortistas, se encuentran en áreas muy pobladas por las minorías”. Frente al argumento que lograría justificar este hecho como una asistencia a los más indigentes, la militante estadounidense evoca que: “No se sirve a los pobres quitándoles el dinero para exterminar a sus hijos”.

El reportaje contrasta las declaraciones de Margaret Sanger, fundadora del movimiento abortista en los Estados Unidos y promotora de la institución abortista que dio origen al chiringuito Planned Parenthood, actuaba con el siguiente eslogan; “más hijos para los que tienen aptitud, menos para los que no” “Dejaba claro que los no aptos eran las afroamericanas y los blancas pobres”.

“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma el teólogo suizo, Karl Barth.

Clemente Ferrer

No comments: