Friday, August 03, 2012

José Coronado implicado ahora con la ONG Ayuda en Acción en Ecuador

José Coronado, implicado ahora con la ONG Ayuda en Acción en Ecuador
José Coronado está acabando el año lleno de triunfos. Con el estreno de “No habrá paz para los malvados”, en el pasado Festival de San Sebastián, el galán del celuloide emprendió un itinerario que le llevaría hasta el premio Goya, con el aplauso de la crítica y la recompensa del público en la taquilla. Fue galardonado con el premio Goya al mejor actor. Su futuro proyecto es un gran largometraje internacional. Coronado rodará “What about Love” (“Qué pasa con el amor”) unido a Sharon Stone y Andy García. La film lo dirigirá Klaus Menzel y el rodaje se llevará a cabo en una pequeña población rumana llamada Arefu, en la entraña del país.



También, José Coronado y su hijo Nicolás, se han juntado por una causa solidaria: combatir la inseguridad alimentaria. Viajaron para conocer de primera mano los eventos que impulsa la ONG Ayuda en Acción en Ecuador. Ellos son los intérpretes de la campaña publicitaria que lleva como lema; “Entusiasmo solidario”.

Por otra parte, la tenista María Sharapova ha exhibido su nuevo reloj, fabricado por una importante marca suiza. El 5% de las transacciones que se realicen se destinarán a la fundación que lleva su nombre, y que desea socorrer a las criaturas abandonadas por las guerras.

La Asociación Española Contra el Cáncer concibió el programa “Mucho x Vivir” para recaudar fondos. Muchas caras conocidas se dejaron ver en este desfile solidario. Laura Valenzuela sabe de primera mano lo que es luchar contra esta enfermedad que cada vez tiene mayor porcentaje de mujeres que consiguen superarla. Su hija también sufrió cáncer por lo que ambas apoyan ahora las labores de esta asociación. Verónica Mengod y Alejandra Jiménez son ya habituales en los actos que organiza la Asociación.

Asimismo, la famosa Silvia Abascal, Antonio Orozco y otros artistas, han creado una fundación denominada “Voces”. Con lo recaudado visitan, personalmente, las zonas desfavorecidas de los países más pobres e imparten cursos. La solista Ana Torroja grabó algunas canciones de su último disco con los alumnos de la Escuela de Interpretación, creada por esta fundación.

La actriz Angelina Jolie, a través de su Fundación Jolie-Pitt, hizo un donativo para los heridos de los últimos conflictos bélicos. La cantante colombiana Shakira donó a su Fundación Pies Descalzos 500.000 euros importe percibido por la participación en una campaña publicitaria como prescriptora. Esta fundación está dedicada a la custodia de la educación de los chiquillos más indigentes.

Para ser solidario hay que tomar una firme determinación: ceder en el interés propio ante las exigencias del bien común. Es decir, el bien de todos, para así ser solidarios con toda la Humanidad y especialmente con los más necesitados.

Clemente Ferrer

No comments: