Friday, May 24, 2013

La actriz Angelina Jolie se somete a doble mastectomia para evitar el cáncer de mama

La actriz Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía para evitar el cáncer de mama Se han difundido diversas campañas publicitarias informativas sobre el carcinoma de pecho, diseñadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, con el propósito de hacer llegar la conveniencia de un dictamen precoz, para luchar contra el cáncer de mama. "Mi madre luchó contra el cáncer durante una década y murió a los 56 años". Así empieza el artículo que bajo el título “Mi elección médica”, ha difundido el rotativo The New York Times”y escrito por la famosa actriz de Hollywood Angelina Jolie, en el que descubre que se ha sometido a una doble mastectomía para obviar la misma dolencia que su madre, Marcheline Bertrand. "Mis médicos estimaron que tengo un 87% de probabilidades de sufrir cáncer de mama y un 50% de cáncer de ovario", asevera. Con esta información, tomó la decisión de eliminar ambas mamas para disminuir el peligro. Angelina Jolie, de 37 años, se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas, según ha manifestado ella misma, para disminuir las posibilidades de padecer cáncer de mama de un 87% a un 5%. "Quería escribir esto para contar a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil", asegura Jolie en el The New York Times. "Pero estoy contenta de haberlo hecho. Puedo decir a mis hijos que no tienen que tener miedo de que me pierdan por un cáncer de mama". A Angelina no le faltan las palabras de agradecimiento hacia Brad Pitt, padre de sus seis hijos. "Me siento afortunada de tener a Brad Pitt, tan cariñoso y comprensivo", escribe. "Siento que elegí una buena opción que no disminuye en absoluto mi feminidad". "Brad estuvo en cada minuto de la operación. Se las ingenió para encontrar momentos para reir juntos. Nosotros sabíamos que era lo correcto para nuestra familia y para unirnos más. Y así fue", relata la actriz. Angelina Jolie cuenta que la intervención quirúrgica duró ocho horas. Nueve semanas más tarde; la cirugía final que se completó con la reconstrucción de los senos con un implante. Tras la operación, sus hijos solo ven unas pequeñas cicatrices. “Todo lo demás es lo mismo de siempre y saben que los amo y haría cualquier cosa para estar con ellos todo el tiempo que pueda" Por último, en Estados Unidos, la noticia del descubrimiento de sendos cánceres de mama en las esposas del presidente Ford y del vicepresidente Rockefeller, propició un aumento de las revisiones, porque las mujeres alarmadas acudieron a realizarse mamografías y así se detectaron incipientes cánceres que de otra forma no se habrían descubierto. Clemente Ferrer

No comments: