Saturday, June 02, 2007

La familia es la mejor empresa

La familia es la mejor empresa





La familia es la mejor empresa. La asesora familiar María de los Ángeles Nogueras, fundadora de OFA (Organización, Familia, Iniciativa) considera a la familia como una empresa. Y por tanto, se le pueden aplicar los conceptos de liderazgo compartido entre marido y mujer, metas a corto y largo plazo, delegación de tareas, inversiones y prioridades.

Por desventura, el mundo empresarial está lejos de entender esta revolución y ver que los empleados, su capital humano, rinden más cuando concilian trabajo con vida familiar.

Con su lucha por la conciliación trabajo y hogar, Nogueras sólo pretende mejorar el aspecto de organización compartida, tan necesario para generar calidad de vida.

Está convencida de que el perfeccionismo y el sentimiento de culpabilidad son enemigos de la armonía familiar. Muchas mujeres van a por el diez en todos los terrenos: la esposa perfecta, la madre perfecta, la nuera perfecta.

Un siete da paz y un diez estrés. El sentimiento de culpa es muy frecuente, porque muchas mujeres quieren solucionar las cosas. Por ejemplo, la atención a los padres ancianos, igual que lo hicieron sus madres; si no lo hacen así, se sienten mal. Pero aquellos tiempos no volverán. Hay que buscar buenas soluciones para nuestro tiempo: compartir las tareas entre el hombre y la mujer. No se arregla el problema si sólo la mujer trabaja menos fuera de casa, pues se sigue encargando ella de todo.

Los matrimonios jóvenes deben animarse a tener hijos. Porque el trabajo y los hijos pueden ser elecciones compatibles. Con buena organización y compartiendo responsabilidades se puede disfrutar de la vida y de los hijos.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: