Saturday, June 09, 2007

La publicidad sigue creciendo

La publicidad sigue creciendo




Las agencias de publicidad están felices. Las previsiones apuntan a que el mercado crecerá el seis por ciento. Estas cifras, presentadas por la agencia Zenithemedia, suponen una inversión en medios cercana a los 7.570 millones de euros para todo el ejercicio de 2007.

El sector eléctrico, la distribución y el mundo de las finanzas están aumentando su inversión en publicidad. Por el contrario, se prevé una discreta retirada del sector inmobiliario, ante anunciada subida de los tipos de interés.

Aunque se espera crecimiento en todos los medios de comunicación, será Internet y los canales temáticos de televisión los que crecerán muy por encima de la media. La misma tendencia se producirá en las cadenas locales, la televisión generalista y los periódicos gratuitos, pero en menor medida.

Ahora queda por comprobar cómo se las compondrá la Televisión Digital Terrestre (TDT), en un nuevo mercado en el que las agencias de publicidad tienen puestas sus deleites.

Los expertos dicen que la implantación de la TDT en los hogares españoles va más lenta de lo deseable. Sin embargo, hace unos días logró una marca el 6,1 por ciento de la audiencia televisiva. Pero es muy poco para lo que se espera de esta tecnología puntera que permite multitud de canales con una calidad de imagen y sonido muy superior a la televisión analógica.

Como publicitario me alegro del crecimiento anunciado. Pero lo que importa realmente es que la publicidad sea respetuosa con la dignidad de la persona y contribuya a aumentar la información de los productos con veracidad.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: