Friday, July 06, 2007

Adoctrinamiento laicista

Adoctrinamiento laicista



“Se educa a partir de la familia. Con la familia, desde la familia y teniendo en cuenta a la familia”, afirmó el cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares. Siguió aseverando que la disciplina Educación para la Ciudadanía “es un proyecto del Gobierno que está en línea con una concepción laicista de la vida, en la que los conceptos religiosos quedan relegados únicamente a la esfera de lo privado”.

El Foro Español de la Familia ha erigido un Observatorio para la Objeción de Conciencia ante la asignatura EpC, obligatoria y evaluable. El Foro alude a que la Constitución Española admite claramente en su artículo 27 el “derecho de los padres a determinados criterios morales y religiosos conforme a los cuales se debe educar a los hijos”. Y añade que el Tribunal Constitucional ha determinado que los educadores de los centros estatales “están obligados a renunciar a cualquier forma de adoctrinamiento ideológico”, afirmó su presidente, Benigno Blanco

Los progenitores han exhibido ante el FEF más de 6.000 objeciones de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Por otra parte, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha advertido, en el Pleno del Congreso, que los escolares que no empollen Educación para la Ciudadanía no conseguirán los títulos académicos oportunos. Ante su desaliento, la ministra ha empleado la amenaza e instrumentalizado el miedo.

Asimismo, la Confederación Católica de Padres (Concapa) y la Unión Democrática de Estudiantes (UDE) han constituido la llamada Plataforma por la Libertad de Conciencia para que, progenitores e hijos, puedan combatir el adoctrinamiento en la moral del Estado que procura el Gobierno con la implantación de la nueva asignatura EpC, así lo manifestó el presidente de la Concapa, Luis Carbonell.

Con valentía ha comenzado su andadura el Movimiento de Objeción de Conciencia, a pesar de las amenazas del Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

Sin embargo, el Partido Socialista, promovió la objeción de conciencia en multitud de ocasiones, ya que se contempla en la Constitución Española. El PSOE consiguió el apoyo en sendas sentencias del Tribunal Constitucional. Por lo tanto, el Movimiento de Objeción de Conciencia, lejos de atemorizarse, seguirá adelante en la defensa de los derechos de los padres a educar a sus primogénitos.

Por último, Mariano Rajoy, presidente del PP, notificó que si triunfaba en las próximas elecciones generales, aboliría la asignatura Educación para la Ciudadanía, por ser “absurda” y por servir únicamente “para adoctrinar a los niños”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: