Friday, November 09, 2007

La gripe aviar ataca

La gripe aviar ataca


La gripe aviar marcha sin descanso y su secuela deja el resabio de la hora suprema, por donde pasa. Los primeros terruños en los que se ratificó el fallecimiento de seres humanos fue en 2003, como lugar de este estrenado latigazo vírico, fueron Vietnam y China. Desde entonces, más de 200 mortales han perdido la existencia como corolario de la embestida del virus llamado H5N1.

Suman ya once las naciones en las que se ha confirmado la defunción de víctimas humanas, originas por el catarro aviar, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud. Los países más atormentados por el temible virus han sido Indonesia, Vietnam, Tailandia y China.

Ante la lista oficial de los seres humanos que han muerto por este letal virus; la gripe aviar, la temible ponzoña no sólo ha frecuentado los estados mencionados sino que, también, ha franqueado otras fronteras, apostándose en buena parte de Europa.

La Organización Mundial de la Salud aludía a que el cambio continuo de mortales que transitan en reactores aéreos, “persiste el riesgo de una pandemia mundial”.

En las explotaciones avícolas del término de Wachenroth, cerca de Erlagen (Baviera), tras un nuevo germen de la raíz “más patógena” de la gripe aviar, el representante federado de Medio Ambiente ha notificado la aparición de la permuta más alarmante, con “varios casos del virus H5N1”. Baviera ha comunicado que las 260.000 aves de la granja han sido aniquiladas.

Esta variante del trancazo aviar es exterminador también para el hombre y ha ganado cerca de 200 defunciones, principalmente en Extremo Oriente.

La raíz de la ponzoña de la gripe aviar que ha conseguido mudar, ha logrado un mayor potencial para transferirse de persona a mortal, con lo que logra la posibilidad de producir una auténtica plaga. Esta metamorfosis ha sido reconocida por el grupo de indagación, presidido por Yoshihiro Kawaoka en la Universidad de Wisconsin-Madison de Estados Unidos, el más entendido del orbe, en la investigación de este estigma.

El análisis, divulgado por la publicación “PloS Pathogens”, asevera que el acomodo del virus a los pasos pectorales de la persona, le proporciona propagar a una esfera más vasta de tipos de células y desplegarse fugazmente.

La ponzoña fue descubierta hace diez añadas, y los últimos montos aportados por la Organización Mundial para la Salud, comprenden a 329 mortales los que han pillado el virus de la gripe aviar desde 2003, de las cuales más de 200 han fallecido.

Ahora conocemos que la ponzoña de la dolencia aviar H2N1, consigue transmitirse entre los seres humanos.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: