Monday, November 05, 2007

Los niños sufren más con dos madres lesbianas

Los niños sufren más con dos madres lesbianas



“Muchas mujeres homosexuales tienen una actitud extremadamente negativa hacia los hombres. Algunas extienden su hostilidad a la masculinidad misma, y ven con malos ojos las actividades propias de los chicos”, sostiene la periodista norteamericana Dale O’Leary.
Estas mujeres creen que pueden suplir por completo la falta de padre. Dicen que para un niño no tener padre no es un problema, a no ser que una sociedad opresiva lo convierta en problema.
Los niños no lo ven así. El libro Gay and Lesbian Parents subraya que es corriente que a partir de los cuatro años, pregunten por su padre, pidan a un hombre que sea su padre o expresen el deseo de tener padre. No es raro que se inventen explicaciones, como que su padre murió.
Naturalmente, a un niño criado por dos lesbianas le será difícil desarrollar una identidad masculina normal. Numerosos ejemplos que confirman esto aparecen en el libro Lesbians Raising Sons, una colección de reflexiones y testimonios escritos por lesbianas con niños varones.
La “segunda madre” no es una buena sustituta del padre. Los psicólogos señalan la importancia para el niño de la diversidad de sexos en los padres o tutores. Los niños con “dos madres” presentan más trastornos psicológicos, como inseguridad, angustia, o dificultades de adaptación que los que tienen padre y madre.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: