Saturday, November 24, 2007

La Iglesia es una fuerza liberadora

La Iglesia es una fuerza liberadora


“La Iglesia es una fuerza liberadora en la sociedad. Parte de su contribución actual es la defensa del derecho a la vida, verdad moral que no requiere fe religiosa para entenderla, y que no es cuestión de explicar, sino de hacer”, afirma el teólogo y escritor norteamericano George Weigel, biógrafo de Juan Pablo II, en una entrevista hecha por el periodista Santiago Mata y publicada en La Gaceta de los Negocios.
Weigel no duda en admitir que el cristianismo es una fuente de las condiciones morales que hacen posible la democracia, como la conciencia de la dignidad humana o la libertad religiosa. Eso también lo reconoce Kevin De Cock, un alto directivo de la OMS, quien señala que es una parte fundamental de la sociedad civil y presta una proporción nada desdeñable de la atención en los países en desarrollo y a menudo llega a poblaciones vulnerables que viven en condiciones adversas.
Es curioso que tenga que venir un teólogo americano para recordarnos que el continente europeo está enfermo. Su mal se llama tedio espiritual, una de las causas de la baja fecundidad.
¿Qué opina de España el biógrafo del gigante de la fe que fue Juan Pablo II? Desde lejos, dice que: nuestro país da la impresión de que se está volviendo a poner una cinta de vídeo grabada en los años treinta del siglo pasado.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 71 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: