Saturday, May 31, 2008

Ataque a la libertad religiosa

Ataque a la libertad religiosa

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha exigido "que se respete la auténtica libertad religiosa", a raíz del "escarnio" y "los verdaderos sarcasmos y blasfemias" con las que una comparsa festejada la conmemoración del Corpus Christi en al capital toledana. "Agredió la fiesta del cuerpo de Cristo". El prelado ha reivindicado la expulsión de la funcionaria de feria, Carmen Jiménez Martín, de IU, ante esta embestida a las piedades religiosas de la totalidad de los toledanos.

Durante el sermón de la Santa Misa, oficiada con motivo de dicha solemnidad, el purpurado mencionó así la comparsa: "Pedimos perdón por los que ultrajaron el cuerpo de Cristo", ratificó Cañizares, quien añadió que esta festividad y lo que representa "son más grandes que ese rebajamiento y ese tirarse por los suelos que supone tanto escarnio". "Perdónales porque no saben lo que hacen", agregó.

En este punto, exigió recato con la libertad religiosa, persuadido de que "son muchos los insultos, los agravios y son muchas las ofensas que está recibiendo la Iglesia Católica".

A la Santa Misa, acudió la Corporación municipal toledana, capitaneada por el regidor, Emiliano García-Page. La exhibición criticada por Antonio Cañizares, formaba parte de la programación regulada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toledo.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: