Saturday, May 03, 2008

Ayuda a la Iglesia Católica

Ayuda a la Iglesia Católica

La declaración de la Renta mostrará este año una importante primicia. El mantenimiento financiero de la Iglesia Católica dependerá, únicamente, de los contribuyentes que, libremente, acuerden señalar su encasillado en la declaración del IRPF.

Así lo dispone el convenio rubricado con el Gobierno en diciembre de 2006, por el que se aprueba la participación del 0,7 de la cuota del IRPF que se designará a la Iglesia Católica.

Ante esta novedad, la Conferencia Episcopal Española, ha centralizado su acción publicitaria alentando a los contribuyentes, que están recibiendo los extractos que les manda Hacienda, para señalar con la “x” la casilla de la Iglesia Católica.

El segundo ciclo de la campaña publicitaria despegará el próximo mes de mayo, con inéditos anuncios, con un nexo con la acción desplegada en 2007.

Con esta campaña la Conferencia Episcopal Española aspira a que los católicos y todos los mortales que contemplan la obra benéfica y solidaria que ejecuta la Iglesia, estudien los bosquejos que retornan señalados con la preferencia que se realizó el año anterior y, en su caso, que se cambie en apoyo a la Iglesia Católica.

El gran desafío de la Conferencia Episcopal Española consiste en motivar al 32 por ciento, que últimamente no señala ninguno de los encasillados, respalde a la Iglesia Católica. Con esta intención se ha publicado un libro, con una impresión de 600.000 volúmenes, que se entregará en los más de 32.000 templos españoles.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: