Sunday, April 12, 2009

El poder de la informaci´pm

El poder de la información

El estudio Infoadex 2009 reveló que la inversión publicitaria de 2008 fue de 14.915,- millones de euros, por lo que ha caído un 7,5% en relación al año anterior. Los diarios han disminuido sus ingresos publicitarios en un 20%. Las revistas han decrecido un 14,5%, pasando a 617,3 millones de euros y la radio ha bajado un 5,3%. Entre los más perjudicados se encuentra el medio cine por la impresionante caída de un 45,4%.

Por otra parte, informa la revista MediaWeek, que la inversión publicitaria televisiva supone un 44% del total de la inversión publicitaria global.

Allende de nuestras fronteras, el medio gráfico por excelencia, las revistas, ven reducidos sus ingresos publicitarios un 4% en el área Asia/Pacífico, un 9% en Europa y un 13% en Norteamérica.

Sin embargo, Internet ha sido el medio que alcanzó el aumento más elevado: un 26,5%, con una inversión de 610,- millones de euros.

De nuevo la televisión mantuvo la superioridad sobre todos los medios, con una cifra de 2.988,1 millones de euros y con una bajada del 11,0 por ciento, en relación al año anterior.

Este movimiento de capital, se consigue sacando lo mejor de la imaginación de los creativos publicitarios para ponerlo al servicio de los anunciantes. Inviolable regla de la publicidad es el convencer y persuadir de las bondades de un producto para alcanzar los objetivos. Todo ello en un mundo lleno de audacia y repleto de veracidad creativa.

En tiempo de crisis, la imaginación al poder.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: