Tuesday, December 18, 2007

Consumo de drogas

Consumo de drogas


Se ha lanzado la nueva campaña de sensibilización social por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, bajo el slogan “Todo tiene un precio”. El objetivo de la campaña se apuntala sobre la aseveración: “Lo más peligroso de las drogas es olvidarnos de que realmente lo son”. La acción consiste en concienciar sobre la banalización de ciertas sustancias y de los apuros que entraña su empleo.

En la última temporada, hemos permanecido en un acrecentamiento en los porcentajes de usuarios de estupefacientes. Se ha demostrado que el consumo de señalados concentrados como la cocaína y cannabis, ha aumentado de forma permanente en un descorazonador incremento.

Sin embargo, estos resultados no deben mengüar la atención ante el fenómeno que sigue aquejando a la población y, de modo especial, a los chavales. El consumo de narcóticos no responde tanto a estimulaciones particulares como a causas de índole social. Las drogas responden a los talantes de vida tiránicos, en algunas esferas de la población.

En este proceso de banalización de las drogas es sobre el que pretende concienciar la nueva campaña publicitaria. La concepción creativa se basa en la teoría de que: “Lo más peligroso de las drogas es olvidarnos de lo que realmente son”, en palmaria mención a los peligros que implica el consumo de estupefacientes y de las arduas complicaciones que se derivan tanto sociales como sanitarias. Nos obligamos a ser cautos y no olvidar que se trata de concentrados cuyo consumo contiene un peligro mortal.

La campaña de publicidad tendrá una permanencia de unos seis meses. Será divulgada, de manera donairosa, por la totalidad de los medios de comunicación de difusión nacional, autonómica y local.

“Desde el fondo de la angustia, del miedo y de los fenómenos de evasión, como la droga, típicos del mundo contemporáneo. Emerge la idea de que el bien y la felicidad no se obtienen sin el esfuerzo y el empeño de todos”, afirmó Juan Pablo II.


Publicado en “Alba” el 13 de diciembre de 2007

No comments: