Thursday, December 06, 2007

Qué fácil es sere familia numerosa en paña

Qué fácil es ser familia numerosa en España



Hasta hace poco, a nadie se le ocurría calificar de familia numerosa a la que no tuvieran cuatro o cinco hijos. Ahora, la ley de Protección a las Familias Numerosas considera ya tal a la de tres hijos o a la de dos si uno es discapacitado.
Esta nueva realidad es fruto de la fobia de los legisladores a cambiar los conceptos cuando no puede forzar la realidad. Veámoslo. La ley de Presupuestos determina que las familias monoparentales, con dos hijos a su cargo, gozarán de las mismas ventajas que las familias con tres hijos, o familias numerosas en sentido estricto.
Además, en la ley de Seguridad Social, a las familias de viudos o viudas con dos hijos se las considerada numerosas. En la ley del cheque-bebé de 2.500 euros, los hijos de familias monoparentales reciben –como los de las numerosas– 1.000 euros extras. Y la ley de Presupuestos admite que también serán familias numerosas las monoparentales, con dos hijos a cargo, para que “no sufran agravio comparativo” con respecto a los viudos.
¿Por qué ese empeño en proteger en exceso a las familias monoparentales? Lo importante es proteger a toda familia que lo necesite. Sin duda, las familias de tres o más hijos tienen mucho que decir respecto a los raquíticos y cicateros beneficios reconocidos y que les impide disfrutar de un nivel de vida comparable al de familias más reducidas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 71 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

1 comment:

Samoth Erbauer said...

Lo importante es defender a la familia. A todas las familias, incluidas las que se salen de su estrecha definición de familia. La familia es amor, confianza, apoyo mutuo, respeto, crecimiento personal... y todos esos conceptos serán defendidos por encima de las cadenas, los estereotipos, los fanatismos, las supersticiones y las definiciones univocas.

Creo en la familia con todas mis fuerzas, pero la familia es más, mucho mas de lo que usted defiende.