Thursday, December 06, 2007

Iguales en dignidad, diferentes por sexo

Iguales en dignidad, diferentes por sexo



Entre hombre y mujer hay igualdades y diferencias compatibles. Esto es primordial para comprender con profundidad la riqueza del ser humano. Afirmar la dignidad de toda persona no contradice el reconocimiento de las diferencias entre los sexos, asegura María Calvo, profesora de Derecho administrativo
Para ello, se apoya en recientes descubrimientos neurológicos que revelan las diferencias biológicas sustentantes del comportamiento masculino y femenino, superando la ideología de género que erróneamente sostiene que las diferencias sexuales resultan de una imposición cultural, sospechosamente masculina, que pretendería someter a la mujer bajo el yugo patriarcal.
Estoy de acuerdo con la profesora Calvo y, con ella, reivindica una nueva cultura de la complementariedad para que cada uno de los ámbitos de la vida sea enriquecido con las visiones masculinas y femeninas, sin que ninguna de ellas acabe imponiéndose frente a la otra, sino, por el contrario, reciba su influencia.
Las diferencias se observan de forma más acusada en la escuela, donde niños y niñas aprenden, juegan y se comportan de manera diferente. Pero estas diferencias no existen en el sistema educativo español, que impone un tratamiento uniforme. Así se perjudica seriamente el desarrollo académico y personal de los alumnos.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 71 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: