Saturday, February 16, 2008

Guerra Nuclear

Guerra Nuclear


Rusia fanfarronada con una guerra nuclear. El general Yori Baluyevski, Jefe del Estado Mayor de las fuerzas Armadas rusas, ha vuelto a amonestar que, si se manifestara una amenaza de gran magnitud, la cúpula castrense no vacilaría en echar mano de las armas atómicas, incluso en ataques preventivos”. El viceministro de Exteriores, Seguéi Kizilak, matizo que tal riesgo para la salvaguardia de Rusia lo podría configurar la protección antimisiles que Estados Unidos, se plantea extender en Polonia y la República Checa.

Hace algún tiempo que Rusia renunció el juramento de no ser el terruño que primero recurra a la bomba atómica. Advirtió que el dispositivo antimisiles que Washington quiere instalar en Europa del Este, para hacer frente a un potencial agresión de Irán, podría apremiar el comienzo de una guerra nuclear.

Estados Unidos sigue sin exhibir “argumentos sólidos para justificar el despliegue de cohetes en una zona tan próxima a la frontera Rusa” afirmó Kizilak.

Por otra parte, Corea del Norte, a través del jefe del Estado Mayor, el general Kim Hincho, afirmó: “Si Estados Unidos nos ataca, lo aniquilaremos sin piedad. Estamos preparados para la guerra”.

El gobierno marxista de Corea del Norte desencadenó la alarma internacional con la proyección de siete misiles con potencia para alcanzar hasta los Estados Unidos, que sucumbieron en el mar de Japón. Sin embargo, en este país, la población fallece de hambre y no tardaría en devastarse si no fuera por la remesa de comestibles y medicamentos que, desde las institucionales internacionales, se les remite.

A lo largo de la historia se han efectuados 520 ensayos atómicos en superficie de los cuales dos bombas estadounidenses y una soviética serían capaces, en la actualidad, de modificar la temperatura global en una decena de grados y a lo largo de diez años.

Por último, el premio Nobel de la Paz, Mohamed ElBaradei, aseveró que “los estados nucleares, Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China, se comprometieron a un desarme masivo a través del Tratado sobre la NO Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), abierto a la firma en 1.968 y que entró en vigor en 1970, pero aún existen 27.000 cabezas nucleares activas en el mundo”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: