Sunday, February 10, 2008

Por una vida sin tabaco

Por una vida sin tabaco


La campaña publicitaria que ha emitido la Unión Europea bajo el lema: “HELP – Por una vida sin tabaco” se emitirá, paralelamente, en 27 estados. Se trata de una iniciativa para sensibilizar tanto a los fumadores activos como a los pasivos.

Se difundirán varios spots de 20 segundos a través de unas 100 cadenas de televisión autóctonas y europeas, para originar un mayor tránsito hacia la página web de la campaña: “HELP”. Todos las películas comerciales tienen un propósito muy determinado, concienciar a la estirpe europea sobre los estragos del cigarro a través de la prevención, dejar la rutina de humear y la intoxicación pasiva.

El plan general de la campaña reside en brindar cooperación y ayuda para no comenzar a fumar, para soportar la influencia grupal y para acometer la intoxicación pasiva.

Una investigación efectuada por analistas de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y el Instituto Catalán de Oncología, asevera que la exposición al la humareda ambiental del cigarrillo puede causar en España la defunción de 820 mujeres y 408 hombres, anualmente.

El humazo ambiental del tabaco está coligado a secuelas sobre la salud como el carcinoma de pulmón, padecimientos cardiovasculares, complicaciones pectorales y otras patologías. La intención del análisis, difundido por la revista “Tobacco control”, ha consistido en calcular los fallecimientos provocados por el despliegue del humo ambiental del cigarro entre mortales que jamás han humeado.

Según el tipo de dolencia, la crónica evalúa un mínimo 771 defunciones de mujeres por enfermedades cardiovasculares, y 348 en el caso de los varones. En cuanto al carcinoma de pulmón, el total de muertes imputables es de 49 hembras y 60 varones.

Tras una década del último pitillo, las probabilidades de sufrir cáncer de pulmón son las mismas que un mortal que no ha fumado jamás.

Una contribución eficiente es el deporte: aplaca la congoja, apresura la recuperación de las funciones orgánicas. Sólo con media hora frecuente, ejercitada por los tabacaleros, se trueca en un amigo inigualable para la desintoxicación. Si se consigue perdurar esta práctica en hábito, el tiempo de sometimiento corporal y psicológico al cigarrillo se rebajará y se acrecentará la percepción de felicidad.

Otros apoyos en el proceso para dejar la rutina de humear son el alivio; aspirar hondamente, ejecutando esta gimnasia diariamente y llevar una régimen variado sobrado en fibras e hidratos de carbono, el tabaco será vencido.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: