Saturday, February 16, 2008

Zapatero amenaza a la Iglesia

Zapatero amenaza a la Iglesia


El presidente del Gobierno ha manifestado que "Hay cosas que han sucedido en las últimas semanas que necesitan una clarificación y que deseo trasladar a la Conferencia Episcopal y al Vaticano".
Zapatero no respeta que España es un estado de derecho. Las instituciones de la sociedad civil tienen todo el derecho a manifestar reproches al Gobierno y a sus instituciones, sin otro tope que el que pueda incluir la libertad de expresión. Atenazar este principio, como hace el Gobierno con el comunicado de la Conferencia Episcopal Española, exhortando a los fieles a emitir un voto responsable ante los inmediatos comicios, es un peligro para el estado de derecho porque constituye un desvío, una tentación fanática.

Los prelados no solo tienen derecho a opinar como parte de la sociedad civil, sino el deber de guiar a los católicos ante cualquier hecho significativo y, las elecciones del próximo día 6 de marzo, lo son. De ahí que sea una práctica acostumbrada en Europa, incluida la muy laicista Francia, Estados Unidos y, en general, todos los países democráticos.

La amenaza a la Iglesia para silenciar su voz ante los votantes católicos impidiendo que exteriorice los consejos pertinentes para que lleven a cabo un voto libre, responsable y de acuerdo con sus convicciones morales, es un ultraje vejatorio, por parte del Estado.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: