Sunday, February 03, 2008

Indefensón de los inmigrantes

Indefensión de los inmigrantes





El episcopado español previno sobre “la situación de extrema vulnerabilidad y de indefensión absoluta” en la que están “muchos jóvenes inmigrantes por su condición de parados e indocumentados” en España. Apreciación motivada ante la conmemoración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que este año lleva por lema “joven inmigrante, la parroquia sale a tu encuentro”.

Asimismo, manifestaron que, además de hallarse “desarraigados de su tierra y de su familia, se les une su condición de parados. En muchos aspectos son seres inexistentes. Esto los coloca en una situación de extrema vulnerabilidad y de indefensión absoluta, especialmente a las mujeres”.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que “delinquir en España es muy barato”, pero que los emigrantes que vienen a España “no tienen nada que ver con los delincuentes, ya que la mayoría vienen a trabajar”. Una evidencia de ello ha sido la designación del poeta cubano, Raúl Rivero, como presidente del Foro Regional para la Inmigración.

También en San Sebastián, agentes de la Policía, han procedido a la eliminación de una organización dedicada al chantaje con jornaleros foráneos que, de forma coordinada y sin la adecuada legalización, ocupaban a trabajadores que se localizaban en una situación anómala en España.

El inmigrante no es “basura”, como se clamaba en una manifestación homófoba, es un ser humano que tiene los mismos derechos, que cualquier ciudadano, al trabajo. No son delincuentes, vienen a España a trabajar.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: