Saturday, February 16, 2008

La plaga de la muerte

La plaga de la muerte






España contribuirá al Fondo Fiduciario del Banco Mundial para el Fondo global de la lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, con más cincuenta millones de euros.

Por otra parte se declara que los críos son el futuro, pero muchos no duran lo bastante como para divulgarlo. Cada minuto un niño fenece, por un trastorno atañido con el Sida. “Casi llevamos 25 años de esta epidemia y esta visible enfermedad continua teniendo una cara invisible, la de los niños” ha pronosticado Ann Veneman.

El programa también acomete el aumento, hasta el 80 por ciento, del acceso de los chiquillos a la medicación con cotrimoxazol, un anticuerpo de bajo precio, que puede disminuir a la mitad las defunciones de los inocentes niños, causadas por la pandemia”,declara la Organización de Naciones Unidas.

Para el 2010, y únicamente en el África Subsahariana, “Se calcula que habrá 18 millones de niños que habrán perdido, al menos, a uno de sus padres por la plaga de la muerte”.

También Kofi Annan, ha expresado “que el Sida está causando un caos en la infancia”.

Julián Marías afirmó que “la causa principal de esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: