Friday, January 30, 2009

Abstinencia y fidelidad frente al sida

Abstinencia y fidelidad frente al sida

En el policlínico Carlos III de la capital de España, dependiente de la Comunidad de Madrid y adelantado en el plan contra la infección del sida, ha repartido una guía sobre este estigma, que azota a la sociedad, destinada a los jóvenes. Defiende la abstinencia, la fidelidad y prácticas solamente entre heterosexuales para esquivar a este estigma social. El empleo del condón se pone en duda. El epítome ha sido publicado por la Fundación para la Investigación y Educación del sida.
También en los Estados Unidos la abstinencia sexual entre los jóvenes ha sido eficiente ya que son menos las interrupciones voluntarias del estado de gravidez (aborto) y fecundaciones precoces: la abstinencia y la fidelidad funcionan. Una estrenada investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha ratificado que cada vez hay menos embarazos precoces en su terruño.

La Asociación Nacional de Educación para la Abstinencia, en el análisis; ”A win/win for taxpayers and teens“, computó que por cada dólar invertido en adiestramiento para la abstinencia, los ciudadanos economizan seis dólares en cuantías interrelacionados con la fecundación y el embarazo anticipado.

El congresista republicano por New Jersey, Chris Smith, del Departamento de Estado y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, resaltó el impacto favorable de las campañas sobre la abstinencia y la fidelidad en Uganda, Kenya y Zimbabwe.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del gobierno azteca comprobó la eficiencia de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales como procedimiento para evadir el sida, y notificó que introducirá ambos métodos en la explicación sobre la prevención de dolencias de transmisión carnal y los estados de buena esperanza (embarazos) en jóvenes.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: