Friday, January 30, 2009

Sí a la vida, no a la muerte

Sí a la vida, no a la muerte

El Partido Popular no tiene una posición clara y unitaria en temas como la interrupción voluntaria del estado de gravidez (aborto), la eutanasia (asesinato), los matrimonios entre personas del mismo sexo o el consumo de narcóticos, tal y como se manifestó en la votación de una resolución del Parlamento Europeo sobre los derechos fundamentales. De los 24 parlamentarios españoles del Grupo del Partido Popular Europeo, sólo siete votaron en contra. Se trata de una resolución “sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea 2004-2008”.

Lo que resultó una sorpresa fue que también secundaran la medida la mayoría de los europarlamentarios del PP: Alex Vidal-Quadras, Carmen Fraga, Salvador Garriga, Iñigo Méndez de Vigo, Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Fernando Fernández Martín, José Manuel García Margallo y Mafil, Juan Andrés Naranjo Escobar, Daniel Varela y Salvador Domingo Sanz.

En contra de la resolución tan sólo se manifestaron siete eurodiputados populares: Jaime Mayor Oreja, José Ignacio Salafranca, José Javier Pomés, Pilar Ayuso, Cristina Gutierrez-Cortines, Luis Herrero-Tejedor y Carlos Iturgáiz.

Los fragmentos más problemáticos del texto que ha dividido a los populares en la Eurocámara están en los artículos 60, 71, 150 y 167 y que se refieren al aborto, la eutanasia, los matrimonios entre personas del mismo sexo y el consumo de drogas. (fuente; La Razón)

La droga, la desprecio en su totalidad. ¡No a las drogas! Es un morir estando vivo. Tanto el aborto como la eutanasia son dos crímenes horrendos, siempre irán contra la vida y los enlaces homosexuales no dan la vida, son la muerte. (En la Soledad del Silencio).

La persona es un ser humano espiritual, racional y libre. Por lo tanto posee, inviolablemente, la dignidad humana, el derecho a ser respetado y a la vida, al trabajo y a la libertad, según se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: