Sunday, January 11, 2009

Juguetes tóxicos

Juguetes tóxicos

Los Reyes Magos vienen de Oriente, guiados por la estrella de Belén. Encontrarán a Jesús y le adorarán ofreciéndole oro, incienso y mirra. Los niños les dejarán sus zapatos, con los regalos que desean recibir de sus Majestades.

Por otra parte el estrenado informe sobre muñecos venenosos divulgado por el equipo de indagadores norteamericanos; “New York Public Interes Reserch Group”, dio a conocer una enumeración de marionetas reconocidas como peligrosas para la robustez de los chiquillos. Tracy Schelton, letrada protectora del usuario, señaló que se inspeccionaron 1.500 artilugios para criaturas que incluyen plomo y argento vivo. “Uno de cada tres juguetes examinados contenían altos niveles de productos peligrosos”, explicó Schelton.

Casi todos los juguetes inseguros son fabricados en los países asiáticos. “En efecto creo que todos los juguetes que tenemos aquí son están fabricados en China. Esta fue una noticia muy llamativa y para nosotros fue muy molesto encontrar que hay tantos juguetes peligrosos”, declaró Schelton.

De acuerdo con el estudio, en más del 20 por ciento de los juguetes indagados, se descubrió plomo, azogue, toxina y narcóticos. “El plomo es un mineral que causa problemas crónicos, baja el coeficiente intelectual y causa problemas de conducta como la violencia”, explicó Combie Kapel, de Hunter College.

El equipo de “New York Public Interes Reserch Group” difundió, a través del estudio anual para la guía del usuario, los juguetes venenosos y una enumeración de aquellos que no se deberían consumir.

La formación y educación de los chiquillos requiere la actuación y el esfuerzo constante de los progenitores. Tratar de suplirlo con juguetes es buscar algo tan utópico como conseguir una máquina para educar.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

No comments: