Educación diferenciada
Un informe sobre la ascendiente del sexo de los educadores referente a los resultados de los escolares expone rastros de que las chiquillas aprovechan menos cuando las instruyen docentes del otro sexo. En el caso de los chavales se parece al de las mozas.
La investigación: "How a Teacher’s Gender Affects Boys and Girls" difundida en "Education Next", su creador, Thomas Dee profesor de Swarthmore College, señala que tener maestros del sexo contrario muestra toda la diferencia de resultados entre chavales y mozas. Y destaca que sus conclusiones son coherentes con las diferencias observadas en diferentes programas.
Dee se fundamenta en una indagación hecha a 25.000 colegiales de 14 años, de colegios oficiales y particulares, efectuada por el Departamento de Educación de Estados Unidos desde 1988. Dee utilizó diferentes metodologías para apartar el sexo del educador de los demás elementos que intervienen en el rendimiento de los estudiantes.
Sus fundamentales deducciones son: poseer una maestra mejora los resultados de las muchachas y desciende el de los críos. Con un varón en el estrado, es superior el número de chicas que encuentran la materia superflua.
Según Dee, su investigación le faculta para aseverar que disfrutar un educador del sexo contrario es malo para los estudiantes.
Cuando en un colegio femenil o varonil los maestros son de idéntico sexo que los discípulos, la citada investigación admite como apropiada la educación diferenciada.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
No comments:
Post a Comment