Por una publicidad no violenta
La violencia está presente en los contenidos de los medios de comunicación y surge como una amenaza en los mensajes publicitarios y en los videojuegos.
El tema está de actualidad y en diversos foros internacionales se debate y se discute sobre el aumento de la violencia en algunos medios informativos.
Algunos autores han alzado la voz y sus palabras para prevenir sobre este tipo de actitudes, puesto que los grupos violentos y terroristas se les favorece con la transmisión gratuita de lo violento, de lo agresivo, sin la menor causa justificada.
También es preciso indicar que los anuncios publicitarios que están basados en situaciones violentas, muchas veces para anunciar un perfume, un juguete o un producto cualquiera, se utiliza la violencia enmascarada.
Las agencias de publicidad deben diseñar una publicidad más limpia, sin la utilización de recursos que están mas cerca de lo inconfesable del hombre que de aquello que lo dignifica y valora.
Incitar, indirectamente, a sus destinatarios a entrar en la espiral de la violencia, desgraciadamente, tan manifestada en la vida diaria.
Todos tenemos la obligación formal de eliminar cualquier modo de tendencia agresiva y violenta, que está ahogando la paz a la que tenemos derecho los seres humanos.
“No combatir la violencia es la cobardía de los tiranos ya que la violencia no deja de tener un cierto parentesco con el miedo”, afirma A. Graff.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873
No comments:
Post a Comment