Sunday, September 24, 2006

Los deportistas más ricos del mundo / The richest sportsmen of the world

Los famosos, populares efímeros, nos saludan desde las pantallas de la televisión, las páginas de las revistas y periódicos, las ondas radiofónicas. Las vallas publicitarias están llenas de caras famosas.
La tentadora oferta lleva a que los personajes más conocidos del mundo saluden al público desde el escaparate publicitario para dar consejos de las excelentes cualidades de los productos.
La lista de los famosos que han aparecido en las campañas publicitarias es muy numerosa: Kate Moss Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie, Julia Roberts, Penélope Cruz, Karlos Arguiñano, Fernando Alonso, Claudia Schiffer, Iker Casillas, Fernando Torres, Tom Cruise, Rafa Nadal, Brat Pitt, Dani Pedrosa, Matías Prats, Antonio Banderas, David Bisbal, Roberto Carlos, Isabel Preysler, Madonna.
Según la revista Sports Illustrated, del mes de julio, los ingresos de Tigre Woods, golf, es de 76,1 millones de euros; Michale Schumacher, Fórmula 1, está en 62,4 millones de euros; Valentino Rossi, motociclismo, ingresa 23,4 millones de euros; Ronaldinho está en los 22,7 millones de euros; David Beckman, fútbol, se encuentra en los 17,9 millones de euros; Roger Federer, tenis, está en 17,2 millones de euros y Ronaldo ha bajado a l6,8 millones de euros. Éstos son alguno de los deportistas más ricos.
La idea publicitaria es clara y sencilla. Se trata de unir popularidad y el éxito de un personaje al producto que se propaga. Se espera que el público identifique la notoriedad del hombre y de la mujer popular con el servicio del producto anunciado. Es como acercarse al personaje cada vez que se compre el producto. Casi es comprar un famoso en lugar de comprar un producto. Este tipo de campañas se estudian con todo detalle y, normalmente, produce un considerable impacto publicitario.
Puede suceder que algunos famosos en sus comportamientos públicos o en su vida diaria puedan tener algunos aspectos negativos, que el público puede asociar con el producto que anuncian.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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The famous persons, popular end ephemeral, greet us from the TV screens, the pages of the magazines and newspapers, and the radio. The advertising fences are full of famous faces.
The tempting offer leads to the most known celebrities of the world to greet the public from the advertising showcase to give advice about the excellent qualities of the products.
The list of the famous ones which have appeared in the advertising campaigns is numerous: Kate Moss, Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie, Julia Roberts, Penelope Cruz, Karlos Arguiñano, Fernando Alonso, Claudia Schiffer, Iker Casillas, Fernando Torres, Tom Cruise, Rafa Nadal, Brat Pitt, Dani Pedrosa, Matías Prats, Antonio Banderas, David Bisbal, Roberto Carlos, Isabel Preysler, Madonna.
According to the magazine Sports Illustrated, in the month of July the income of the golfer Tiger Woods was 76.1 million euros; Michael Schumacher, a Formula 1 driver, 62,4 million euros; Valentino Rossi, a motorcyclist, 23.4 million euros; the soccer players Ronaldinho, 22.7 million euros and David Beckman, 17.9 million euros; Roger Federer, tennis player, 17,2 million euros and Ronaldo, lowered to l6,8 million euros. These are some of the richest sportsmen.
The advertising idea is clear and simple. It is to merge popularity and the success of a celebrity to the product he proclaims. It is expected that the public identifies the notoriety of the popular man and woman with the service of the advertised product. It is like approaching the celebrity every time the product is bought. It is almost like buying more a famous one than a product. This type of campaigns are studied in detail, and normally, produces a considerable advertising impact.
It can occur that some famous person could have, with his public behaviors or daily life, some negative aspects, that the public could associate with the product they advertise.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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