Friday, September 08, 2006

Sexo y violencia / Sex and violence

La denominada “telerrealidad” comenzó en Holanda con la serie “Gran Hermano”, como un experimento televisivo, creado por John de Mol. Este programa se emite en la mayoría de los países del mundo. En España nació en 1999 con un 51 por ciento de “Share”; 5.611.000 de telespectadores. A primeros de 2006 alcanzó el 27,3 por ciento. Telecinco decidió suspender el programa.
No obstante, la cadena ha decidido iniciar la emisión de su octava edición. Han pasado siete años desde la irrupción de este reality shows que cambió la televisión basura. El sexo, la violencia y los comportamientos poco éticos, se podrá contemplar en esta edición más, si fuera posible, ya que no puede bajar la audiencia como la de hace unos pocos meses y que fue un auténtico fracaso.
Los concursantes entrarán en la casa de Guadalix de la Sierra y acompañaran sus veladas televisivas durante tres meses. La incombustible Mercedes Milá será la encargada de conducir el programa Gran Hermano.
Esta claro que el medio televisivo camina hacia el mal gusto, la vulgaridad, la ordinariez y la mediocridad. La violencia, el sexo, el morbo por la vida privada, la inexistencia de los más elementales valores morales, éticos o sociales. Todo ello fundamentado sólo con un objetivo; la búsqueda cada vez más radicalizada de la rentabilidad. Y la publicidad no debe ser cómplice; tiene que exigir el cumplimiento de un cierto código ético en los espacios donde se vayan a emitir sus spots.
Sólo recordar que existe una frontera entre lo violento y lo no violento, lo moral y lo inmoral. Ese límite no puede ser traspasado por respeto a los telespectadores.
No podemos olvidar que la es un problema más grave que el del terrorismo o las drogas.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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The so-called “Reality Show” created by John de Mol, started in Holland with the series “Big Brother”, as a TV experiment. Now, this program is emitted in most of the countries in the world. In Spain it born in 1999, with a 51% of audience’s share with about 5’611.000 televiewers. At the beginning of 2006 it already reached 27,3%. Telecinco decided to cancel the program transmission.
Nevertheless, the TV channel reconsidered restarting the emission of its eight edition. It’s been seven years since the invasion of this reality series which transformed the rubbish TV. When possible, sex, violence and behavior with little ethics might be observed also in this edition, because such a drop in the audience, as occurred just months ago, cannot be permitted again.
The contenders will enter in the house in Guadalix de la Sierra and will accompany their television evenings in a period of three months. The fireproof Mercedes Milá will conduct this program.
It is clear that TV media walks into a bad taste, vulgarity, obscene and mediocrity. Violence, sex, morbid fascination for private life, the nonexistence of the most elemental moral, ethic or social values. All this fundamented upon one goal: the most radical search for profitability. And advertisement should not an accessory for that, but it should demand for the accomplishment of a certain code of ethics in those times where their spots will be transmitted.
Just to remember, there is a border line between the violent and nonviolent, the moral and the immoral. In consideration of the TV viewers this limit should not be crossed.
We should not forget that TV could be a worse problem than terrorism or drugs.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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